Historia de Algotec

federicogallesse

Los inicios de Industrias Algotec se remontan a 1924, año en que el químico farmacéutico Federico Gallese Taricchi obtiene la “patente de introducción” para la fabricación de algodón, gasa y vendas medicinales en el Perú. A partir de este momento se inicia una larga y fructífera trayectoria que llevó a la empresa con el pasar de los años a la producción de hilados, tejidos planos, vendas enyesadas y productos galénicos.

En 1992, nace Industrias Algotec tomando a su cargo la fabricación de algodón hidrófilo con las marcas Cilgal y posteriormente Cóppon que rápidamente se posicionó como líder del mercado.

En 2006 se lanzó la línea Medicare, orientada específicamente al mercado clínico/hospitalario.

fachada

Nuestra planta de producción ha obtenido la Certificación de Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) desde el año 2003 hasta el 2010 como una consecuencia de nuestra exigencia y rigurosidad en nuestros sistemas de calidad.

Desde 1995, tenemos la representación exclusiva de Paul Hartmann AG, prestigiosa empresa alemana que es una de las líderes europeas en investigación, desarrollo y producción de productos para tratamiento de heridas, incontinencia para adultos, prevención de riesgos en quirófano, cuidado de la piel, cuidado del paciente, inmovilización y terapia de compresión

Es así que en la actualidad Algotec además de ofrecer algodón hidrófilo y derivados de optima calidad se ha convertido en una organización orientada a brindar productos especializados para el cuidado de pacientes, que van desde la higiene personal hasta tratamientos de vanguardia como es el caso del tratamiento húmedo de heridas.

Esta larga trayectoria tanto con proveedores como con clientes y consumidores finales nos ha convertido en una empresa comprometida con el cambio, la innovación y la mejora constante de nuestros productos y servicios.

almacen